“Periodismo Salmantino” es el lema de la campaña informativa que el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, la Asociación Salmantina de Periodistas y el Ayuntamiento de Salamanca han puesto en marcha desde hoy hasta final del mes de junio.
A través de los carteles repartidos por el mobiliario urbano de la ciudad, seis mensajes trasladan a los ciudadanos el papel clave que juega el periodismo profesional como recurso para contar con información verificada y la lucha contra los bulos, así como la importancia de los medios de comunicación y la presencia de periodistas en las redacciones como garantía de calidad informativa. La etiqueta elegida para agrupar los mensajes es #PeriodismoSalmantino.
La campaña incluye mensajes como “El periodismo es la mejor vacuna contra la desinformación”, “El periodismo no es una afición, es una profesión” o “Sin periodismo no hay democracia”. El objetivo de sus impulsores es concienciar de la necesidad de un periodismo profesional para asegurar la calidad y la veracidad de la información.
“Periodismo Salmantino” surge fruto de la colaboración entre el consistorio, la asociación de periodistas y el colegio, impulsor del proyecto, que ha contado con campañas similares en León y Valladolid, a las que se sumarán otras ciudades de la comunidad a lo largo de los próximos meses.