El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León insta a las empresas a las que la Junta de Castilla y León ha otorgado las licencias de televisión digital local (TDT), a que las labores periodísticas de dichos canales sean realizadas por personas con titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual.
Según se ha publicado recientemente en el BOCYL, de las 63 licencias que dispone Castilla y León en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Total se han otorgado un total de 24.
La petición realizada por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León es una continuación de la solicitud realizada en su momento a la Junta, en la que pidió que en el proceso de adjudicación de estas licencias se valorara que las personas que realizaran labores informativas tuvieran la correspondiente titulación. Un requerimiento que contó con el respaldo de la Red de Colegios de Periodistas.
La postura defendida por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León tiene como principales objetivos evitar el intrusismo en el sector y garantizar que los ciudadanos de Castilla y León reciban una información de calidad, veraz y que respete el código deontológico de la profesión.