El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) desean mostrar su satisfacción por la reciente incorporación de un profesional al Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, como refuerzo ante el reto que supondrá la celebración de los actos de su VIII Centenario.
Esta contratación, que se hizo efectiva a principios de junio, da cumplimiento a la reclamación realizada el pasado mes de enero por este Colegio, de forma conjunta con la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), tras comprobar que la Universidad habría acordado interrumpir el proceso de cobertura de este puesto. Según una carta remitida a esta asociación con fecha 20 de diciembre de 2016, la institución académica había estimado oportuno a fines de mayo de ese año no cubrir el puesto al considerar que, sorprendentemente, las necesidades que originaron apenas dos meses antes la convocatoria ya no justificaban tal incorporación.
Tras la resolución en falso del proceso de selección, que frustró sin razones convincentes las expectativas del centenar de profesionales de Comunicación que optaron a la plaza, el Colegio y la ASPE denunciaron en su conjunto un proceso poco transparente en cuanto al baremo público de evaluación, la identidad del comité de selección y las calificaciones de los aspirantes.
Ahora, cuando la Universidad de Salamanca ha reconsiderado su postura seleccionando al candidato con mejor cualificación a tenor de las pruebas realizadas, el Colegio y la ASPE agradecen a la institución académica su voluntad de resolver un litigio laboral que ensombreció innecesariamente el prestigio de una marca centenaria.
—
Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y Junta Directiva de la Asociación Salmantina de Periodistas