El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha estado hoy presente en el acto de entrega de la Medalla al Mérito Profesional, que a título póstumo, la Junta de Castilla y León ha otorgado a Roberto Fraile. Dicha distinción ha sido recogida en la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca por los hijos del periodista asesinado a finales de abril en Burkina Faso.
La representación del Colegio ha recaído en el vicedecano Ignacio Coll y en el vocal Roberto Zamarbide. El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y en él también intervino el presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas, Diego Matos, quien recordó la figura del compañero muerto durante el ejercicio de su profesión.
La Medalla al Mérito Profesional es otorgada a aquellas personas que tanto por su permanente dedicación y constancia, como por sus actuaciones relevantes en el desempeño de su actividad profesional, hayan contribuido significativamente a la prosperidad y desarrollo de la Comunidad de Castilla y León.